18 abr 2010

LO LEÍ

18 abr 2010
Trata de un niño llamado Bruno, que se tiene que mudar con su familia a Auswich. Se sitúa en la segunda guerra mundial. Su padre vigilaba y maltrataba a los esclavos judíos, pero él no entendía eso, pues tenía 9 años.
Conoce a Shmuel, un niño judío de su misma edad. Nació el mismo año y día que Bruno, pero él está al otro lado de la valla donde están los judíos.
Se hacen muy amigos. Allí pasan más de un año, hablando... hasta que, un día Shmuel no encuentra a su padre. Bruno le ayuda a buscarlo al otro lado de la alambrada. Los guardias lo confunden con un judío. Los judíos meten a un grupo de judios en una cámara de gas. Bruno y Shmuel no saben dónde los han metido, y allí mueren los dos.
Padre, Madre, su hermana... lloran desesperad@s porque no encuentran a Bruno. Unos meses despues, localizan su ropa en el suelo, junto a la alambrada levantada del suelo. En ese momento, se dan cuenta de que entrara en el "campo judío" y que, seguramente, habría sido asesinado en la cámara de gas, la muerte que más hacían en esa segunda guerra mundial.

COMENTARIO: Un libro muy bueno. Su contenido, muy bien escrito pues, el autor intenta expresar toda gama de sentimientos: tristeza, furia, ira... Lo consigue. Un contenido alegre, por una parte pero... por otra... mejor, no hablar del otro bando. En fin, me encantó aunque al mismo tiempo, me entristeciera enormemente. Puntuación: 10
Yeray

0 comentarios:

 
desde 6ºA ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates