27 abr 2010

ISABEL DE BAVIERA: SISSI

27 abr 2010
Isabel nació en Munich. Hija del Duque Maximiliano en Baviera y de la Duquesa Ludovica en Baviera. Se crió fuera de la estricta corte. De sangre real, estaba destinada a reinar. Lo consiguió con sólo 17 años. Su gran belleza y su naturalidad ganaron el corazón del emperador Francisco José. Desde el principio, Isabel tuvo serias dificultades para adaptarse a la etiqueta que se practicaba en la Corte Imperial de Viena. Tuvieron cuatro hijos:

Sofía Federica, Rodolfo, María Valeria y Gisela

En una visita a Hungría, Isabel se empeñó a llevar consigo a Sofía y Gisela. Durante el viaje, las niñas enfermaron gravemente, padeciendo fiebres y diarrea. La pequeña Gisela se recuperó mientras que, su hermana no tuvo la misma suerte y pereció. Su muerte sumió a Isabel en una depresión que marcará su carácter para el resto de su vida. Se mantuvo, siempre que pudo, alejada de la vida pública, ausente de su Imperio, aunque pendiente de los asuntos de Estado.
De la muerte de su único hijo, se habla de un complot de los servicios secretos austríacos y, otra hipótesis, un complot hurdido por los servicios secretos franceses. Tras la muerte de su hijo, la Emperatriz abandonó Viena y adoptó el negro como único color de vestimenta. Creció su fobia a ser retratada. La relación con su esposo se fue convirtiendo en platónica y cariñosa.
Luigi Lucheni deslizó un fino estilete en el corazón de la Emperatriz que provocó una mínima pérdida de sangre sobre el miocardio, suficiente para causar la muerte.
Su imagen es un icono turístico de Austria. En el Palacio Hofburg de Viena hay un museo en su honor. Uno de los más vals de Johann Strauss lleva el nombre de "Sissi Emperatriz" ha pasado a la posteridad como una gran obra musical.
Aquí tenemos un vídeo de Romy Sneijder, que se hizo famosa interpretando a Isabel, y a la verdadera Emperatriz:


Raquel

0 comentarios:

 
desde 6ºA ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates