20 mar 2010

DEBATE: LA PREHISTORIA

20 mar 2010
En nuestra clase de Lengua Castellana hemos debatido mucho sobre si la prehistoria pertenece a la historia o no. Yo estoy de parte de quienes dicen que sí pertenece. Aquí la prueba:

El estudio de la Prehistoria se refiere a épocas muy remotas y comprende aspectos tan importantes como la aparición y evolución del hombre, el lenguaje, la religión, el arte, la domesticación de los primeros animales y plantas...

¿Qué se entiende por prehistoria e historia?

Tradicionalmente se llama PREHISTORIA al largo período que antecedió a la aparición de la historia escrita.. Según este contexto, la Prehistoria comprende el 99% de la historia de la humanidad puesto que hace 4 millones de años aparecieron en el África los primeros seres parecidos a los humanos y la escritura, sólo surgió alrededor del año 4000 a. de C… Es decir, hace seis mil años aproximadamente. Sin embargo, si consideramos que el término HISTORIA se refiere al pasado de la humanidad, ningún período en el cual hayan vivido y actuado sociedades humanas (aunque éstas hayan sido muy primitivas), puede considerarse como Prehistoria. El término Prehistoria es, entonces, inadecuado para denominar un período histórico. Sin embrago, su uso está tan difundido que… no podemos prescindir de él. Prehistoria es, de esta manera, el período de la Historia de la humanidad durante el cual no existió la escritura. Se refiere a tiempos muy remotos, desde la aparición y evolución del hombre, sus primeras manifestaciones culturales.… y se extiende hasta el surgimiento de la historia escrita alrededor del año 4000 a. de C. Para saber más, pincha en las imágenes:



Gonzalo

 
desde 6ºA ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates