15 dic 2009

MONTERROSO

15 dic 2009


Monterroso
es el pueblo de mis abuelos maternos, aunque no del mismo Monterroso sino de Arxona y de Parteme que están muy cerquita. Se puede ir andando hasta ellos. Son más bonitos ya que tienen casas de pueblo y campo, mientras que Monterroso es más una villa.
Forma parte de la comarca de la Ulloa. En sus alrededores hay bosques de robles y castaños. Mucha gente se dedica a la agricultura y a la ganadería.
En Monterroso se puede visitar "A Peneda", un complejo con piscinas, parque, pistas de tenis, cafetería y un gran espacio verde con arboleda por donde pasa el río Ulla. También hay barbacoas, con mesas, para hacer churrasco y rutas de senderismo.
Monterroso es famoso también por sus quesos y por su armería (muchos cazadores lo conocen por ir a comprar allí sus escopetas). Conserva varios castros, pazos, casas nobles y... una especie de hórreos en forma de cesto circular llamados "cabeceiros". Se hacen con palos y paja.
Por último,cerca de Arxona, tenemos dos casas de turismo rural muy bonitas a las que vamos caminando con frecuencia. Nos tomamos algo allí y luego nos volvemos a Arxona. Estas casas son el Pazo de Laxe y la de San Miguel de Penas.


Lucía

0 comentarios:

 
desde 6ºA ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates