29 nov 2009

"A REPRODUCIÓN" (Un resumen)

29 nov 2009 0
¿Y qué os parece el resumen del tema de LA REPRODUCCIÓN realizado por nuestra compañera?


Autora: Lucía

26 nov 2009

LOS GATITOS

26 nov 2009 1
Los gatitos son muy graciosos y muy monos. También algo locos en este vídeo. Hay de todo... ¡Son preciosos!

Sara Cr.

19 nov 2009

Y SALIMOS A DISFRUTAR DE LA CIENCIA

19 nov 2009 0
Como una imagen vale más que mil palabras... áquí queda la "constancia" de que estuvimos en el CSIC. Observad, observad cómo nos convertimos, en un día, en promesas de futur@s investigadores e investigadoras.

No pudimos fotografiar todo lo que se hizo al quedarnos sin pilas... Mmmm!

Jere

18 nov 2009

¡MENUDOS BICHOS!

18 nov 2009 1
Pues sí:
  • Topo raro con tentáculos en la cara
  • Una especie de salamandra... ¡Qué guapa!
  • Serpiente de dos cabezas... Punta abierta de medusa
  • ¡Menuda raya!
  • Caimán doble... ¡Cómo no sepan compartir, la llevan clara!
  • Rana de dos patas en una... ¡No vale saltar!
  • Tortuga de cuerpo doble cuerpo: una buena y otra mala

Yeray

17 nov 2009

SAO PAULO

17 nov 2009 1
Esta entrada está dedicada a mi madre y la madre de Raquel porque su tierra natal es Sao Paulo.

La historia de la ciudad de São Paulo transcurre paralelamente a la historia de Brasil a lo largo de aproximadamente 450 años de su existencia, contra los más de quinientos años de la llegada de los europeos al país. Aunque haya sido marcada por una relativa inexpresividad, ya sea desde el punto de vista político o económico, durante los primeros tres siglos desde su fundación, se destaca en diversos momentos como escenario de varios e importantes momentos de ruptura en la historia del país.
São Paulo surge como una misión jesuita, reuniendo en sus primeros territorios, habitantes de origen tanto europeo como indígena. Con el tiempo, el poblado terminó distinguiéndose como centro comercial y de servicios de relativa importancia regional. Esta característica de ciudad comercial y de composición heterogénea la acompañan en toda su historia.
Sao Paulo es una de las ciudades más habitada del mundo, la séptima según las aglomeraciones urbanas de la Wikipedia. Esta ciudad también tiene bastantes de los edificios más altos y grandes del mundo... destacando LA TORRE ITALIAN. Sao Paulo es una gran metrópolis y también conserva su historia.


Gonzalo

16 nov 2009

DE ROBOTS

16 nov 2009 1
El experto japonés en robots Atsuo Takanishi ha creado un robot flautista que no tiene nada que envidiar al de Hamelín. Su música, asegura, es tan dulce como la de un músico de carne y hueso. Claro que conseguirlo no ha sido nada fácil. Para que el robot sople como los humanos ha tenido que fabricar para él un par de pulmones artificiales que funcionan con dos fuelles y labios de una goma especial. Además, el robot necesitaba unos dedos muy ágiles y veloces.




Manuel

15 nov 2009

"LA CABAÑA DEL ÁRBOL"

15 nov 2009 0
Es el último libro que leí. Se trata de dos hermanos cuyo padre se tiene que ir a otra ciudad porque, en donde viven, no tiene trabajo. Los niños deciden hacer la cabaña del árbol. Su padre les mandaba todos los días cosas. Con ellas iban haciendo la cabaña. Al final, su madre entró en casa y los niños la oyeron gritar. Se asustaron al pensar que había entrado un ladrón y... era su padre que volvía a su casa. Tod@s se quedaron muy contentos.
Lucía

13 nov 2009

VIEJAS HISTORIAS

13 nov 2009 3
pelo-peluca-pelón-pelusa


"... Aquí estoy yo, sentado en el sillón, recordando lo pelón que fui cuando era pequeño. Bueno, la verdad, no tenía mucho menos pelo del que tengo ahora.
Todo lo contrario a lo que mi madre me enseñaría justo después. Un melocotón con tanta pelusa... Aahh! Cómo me había impresionado aquel melocotón. Era tan peludo que parecía una peluca comestible!
Peluca... Eso también me recuerda a carnavales en mi antiguo colegio: el Pío XII. Tod@s con nuestros disfraces...
Bueno. Vamos a dejarlo, que a mis 88 años se necesita descansar! Hasta la próxima!"
Alejandro

12 nov 2009

DE BICIS

12 nov 2009 0




Una de las bicicletas más grandes del mundo...
Manuel

11 nov 2009

MI RUTA TURÍSTICA

11 nov 2009 1


Voy a comentar una ruta turística que hice hace tiempo .
El primer sitio a visitar era la WARNER BROS, en Madrid. La atracción que veis me encantó. Está en la zona dedicada a los indios y vaqueros. Al final, bajabas la montaña a toda velocidad y te empapabas... aunque llevabas un plástico. También vi varios espectáculos: el de Batman , una película en el lago del parque..... Me gustó mucho, aunque estuvimos todo el día y acaba una... ¡agotadaaaaaaaaaa!
Estábamos tan cansad@s que nos fuimos a dormir a Segovia. Vimos su Alcázar, el acueducto que hicieron los romanos, la Catedral... Después de comer, fuimos a La Granja de San Ildefonso, en donde hay un palacio con enormes jardines, llenos de fuentes con figuras bronceadas. ¡Fallo! Ese día las fuentes no funcionaban. También hay una fábrica de cristal y, por los alrededores, miradores para ver todo el paisaje. Puedes ver: gacelas, águilas, cebras, caballos....
Otra vez a dormir y, por la mañana, a LAS MÉDULAS. Desde su mirador, el paisaje, es espectacular... como veis en la foto. Las montañas las cortaron los romanos por la mitad para coger el oro que había, como la tierra de arcilla pues el paisaje el verde y naranja. También puedes atravesar una montaña por un túnel. Hay que ponerse un casco y sales al otro lado de la montaña. En Las Médulas hicimos una ruta caminando y fui con un perro precioso con el que tengo una foto perooooooo... ¡no la puedo poner!



Lucía

7 nov 2009

LAIKA Y SOL

7 nov 2009 2



  • La primera es mi perra y se llama LAIKA. Como veis es muy alegre. La jaula está un poco sucia pero ya la limpiamos. Laika tiene 3 años. Su madre es labrador y su padre pastor alemàn... aunque ella es un labrador.
  • El segundo es SOL. Tiene un gemelo llamado Pillo porque es muy travieso.Tan solo tres meses de edad. Su madre no se parece nada a él.

Nuria

3 nov 2009

UNA INVASIÓN

3 nov 2009 0
Sabéis que las abejas nos vistan con asiduidad... y, que en una de sus visitas, se nos ocurrió la idea de "forjar" una pequeña historia cuyo título fuese "LA INVASIÓN DE..." Resultaron "variopintos" relatos. Aquí va uno estupendo:

Eduardo

¿QUÉ TIEMPO HACE EN...?

¡ES MUY BUENO...!
PODÉIS SABER EL TIEMPO QUE HACE EN CUALQUIER CIUDAD PINCHANDO EN LA FOTO...
¡PROBAD Y VERÉIS!
Lucía

2 nov 2009

BERLÍN

2 nov 2009 1
En marzo, mis padres fueron de viaje a Berlín.

Berlín es una gran ciudad, capital de Alemania. Su monumento más famoso es la parte que queda del Muro de Berlín. Este muro separaba las dos partes en que estaba dividida Alemania: Occidental y Oriental. Pese a que se derrumbó hace dos décadas… sigue siendo la imagen más habitual en las postales.

Además del Muro, hay muchísimos museos. Incluso una isla cercana está repleta de ellos.
También los edificios son impresionantes. Por ejemplo: A un edificio en ruinas de la segunda guerra mundial, lo restauraron, lo trasladaron y lo colocaron encima de edificios modernos; En el Parlamento alemán se construyó una cúpula de cristal en la que, las escaleras para llegar a la cima, sólo se ven en un sentido; Un centro comercial, está rodeado de otra cúpula que por las noches se ilumina de varios colores.

Las avenidas de Berlín son largas y espaciosas por lo que hay menos atascos.

¡Sin duda, Berlín, es el paraíso tanto para ingenier@s como para arquitect@s!
¡Es la ciudad del siglo XXI!

Aquí queda un vídeo con imágenes de esta ciudad y de otros lugares -de interés turístico- cercanos a la "zona"...


Raquel

1 nov 2009

TENDENCIAS

1 nov 2009 1
Este otoño se llevará:

  • Para mayores de 18 años los pantalones pitillos, las chaquetas de punto y los pañuelos al cuello.
  • Para menores de 9 años todo lo que recuerde el estilo de Ben 10 en cuanto a niños y todo lo de Hannah Montana o Hello Kitty en niñas. En tenis predominarán en colores claros, de marcas como Adidas, Reebok o Boomerang.

Lo cierto es que no tenemos siempre que ir a la última moda¡Cada cuál tiene su propio estilo! Pero, a veces, es divertido seguir alguna tendencia.


Conchita

 
desde 6ºA ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates