31 oct 2009

LOS SENTIDOS

31 oct 2009 0

Os hablo de los sentidos:

Cuando los sentidos se percatan de algo del exterior, reaccionan y mandan la información al cerebro a través de los nervios. Éste decide qué hacer y manda órdenes a los músculos que mueven los huesos…


Marcos

30 oct 2009

MI MASCOTA LUNA

30 oct 2009 1
Os presento a mi mascota Luna. Es de una raza enana: Toy Habana. No crece y es muy limpia. Vive en una jaula muy grande que le tengo en el balcón de la cocina. Hace sus necesidades en la jaula... siempre en el mismo sitio y, a veces, me la dejan sacar para la sala o para la cocina. En la sala le gusta mucho estar conmigo. Se adiestra como a un perro y ya le enseñé varias cosas, como transportar un boli o un lapiz de un lado para otro, irse para su jaula dándole palmadita por detrás. Espero enseñarle muchas más cosas.
ESTOY ENCANTADA CON ELLA.
Lucía

29 oct 2009

UN "VIEJO" MURCIÉLAGO

29 oct 2009 0

El mayor murciélago europeo habitó en la Península hace 10.000 años

Hallados en el municipio catalán de Capellades más restos fósiles de este quiróptero

Un grupo de investigadores de Tarragona ha confirmado la presencia en la península Ibérica de la especie Nyctalus lasiopterus, un murciélago de considerables dimensiones, posiblemente el de mayor tamaño en Europa. El descubrimiento de los restos fósiles de este animal se produjo en las campañas de 2004 a 2006 en la zona de Abric Romaní, en Capellades (Barcelona). Los restos encontrados son un fragmento de la mandíbula izquierda.
La presencia del murciélago en esa zona se produjo, según los investigadores, en el Pleistoceno (hace entre 120.000 y 10.000 años).
Hasta ahora, este murciélago había sido localizado en zonas montañosas como los Pirineos occidentales, la cordillera Cantábrica y áreas abiertas del Mediterráneo con una vegetación dominante de robles, encinas y pinos.
Esta especie, poco conocida, hiberna desde diciembre hasta febrero.


Gonzalo

28 oct 2009

UNA PEQUEÑA HUELGA

28 oct 2009 0
Quienes leyeron la invasión de las avispas ya sabrán que l@s niñ@s, muy enfadad@s, se declararon en huelga. Su jefa era Naza, a la que las ”las avispas” le habían provocado un desmayo y que no soportaba que le tomaran el pelo. Al día siguiente del suceso, se reunieron con quienes representaban al resto de las clases y acordaron plantarles cara a l@s adult@s. Así fue. Ni tan siquiera entraron en la escuela. Con unos tanques de cartón, que disparaban ramas en llamas, intentaron incendiar el colegio. Aunque lo intentaron, los padres y las madres, no pudieron hacer que volvieran a casa, porque fueron recibidos a punta de espada:
- ¡Tú! A tu madre está a punto de darle un soponcio. Vuelve a casa -dijo el padre de Manolo-.
- No -fue la única respuesta de él- ¡Encerradlo!
Vari@s niñ@s lo cogieron y se lo llevaron a una celda.
- ¿Cómo me has hecho esto a mí? ¡¡Mi propio hijo!!
Al cabo de una semana, el padre de Manolo no era el único, pues ya tenían en su poder a diez padres más. Mientras l@s niñ@s lo celebraban, en la Alcaldía, no paraban de intentar negociar con l@s pequeñ@s para que les concedieran la paz.
- ¿Y si les ofreciéramos a los responsables de que se enfadaran?
- Sí ¡Me parece una buena idea! ¡Vamos a por el director de la escuela!
Llegó otro día. Se celebró una reunión. Tod@s l@s habitantes de Santiago acudieron a la Plaza Roxa, lugar elegido para tener lugar el acontecimiento tan esperado de la última semana:
¡¡EL INTERCAMBIO DE PRISIONEROS!!
Allí estaban los dos bandos, cada uno con sus prisioneros: l@s adult@s con el director y l@s niñ@s con los padres.Tenían cara de niños buenos… Ahora que, en cuanto l@s pequeñ@s rebeldes tuvieron a su director en las manos, lo mazaron a tomatazo limpio.
Se hacía de noche y mientras l@s niñ@s volvían a casa con sus padres, el pobre director se quedó a pasar la noche atado en una farola de la plaza.
Raquel

27 oct 2009

EL METEORITO 2004 VD17

27 oct 2009 1
“Posible colisión del meteorito 2004 VD17 contra la Tierra”


El meteorito 2004 VD17 podría chocar contra la tierra el
4 de mayo de 2.102

Según el científico e investigador David Morrison, experto de la NASA, adscrito al departamento de "Objetos Cercanos a la Tierra”, existe una posibilidad entre mil de que el meteorito “2.004 VD17” colisione con la tierra el año 2.102. Este encuentro podría ser muy destructivo en el caso de que ocurriera. La potencia de este impacto sería equivalente a 10.000 megatones. Algo así como la explosión simultánea de todas las bombas atómicas que existen en el mundo. Sería suficiente para provocar una gran destrucción a nivel continental.

Es el mayor asteroide descubierto hasta el momento, con 580 m aproximados, de lado a lado y cerca de un billón de toneladas. Morrison acepta que el riesgo de impacto del asteroide con la Tierra es el más alto que se haya sabido hasta ahora. Fue visto por primera vez el 27 de noviembre de 2.004 e inmediatamente se descubrió su gran potencialidad de impacto con nuestro planeta.

De ser todo esto cierto, la colisión ocurriría el 4 de mayo del año 2.102. El mismo Morrison comenta que, haber descubierto este meteorito con tanta antelación, es un evento afortunado puesto que permitirá calcular con exactitud la órbita y, tal vez, evitar su impacto con la tierra.


Videos tu.tv

Yeray

26 oct 2009

"SPEEDY"

26 oct 2009 1
Speedy es mi hámster. Su nombre es Speedy por su enorme rapidez. Es tan rápido que cuando lo meto en la bola y empieza a correr, si se para… da una voltereta.
Es muy especial por ser mi primera mascota. Casi nunca muerde. Sólo en ocasiones como cuando lo compramos o cuando lo despertamos. Hay veces que muerde también despierto… Pero eso es porque quiere jugar (o eso creo).
Su pelo es marrón muy clarito aunque, en la panza, es blanco. Sus ojos son totalmente negros excepto alrededor... donde se aprecia un aro gris. La cola es pequeñísima al igual que su patas. Y los bigotes son casi más grandes que él.
Y éste es mi hámster: una bolita de pelo marrón con patas, cola, ojos, boca y nariz.
Álvaro

24 oct 2009

DUBAI, LA CIUDAD DE FUTURO

24 oct 2009 0

Dubai se convierte en la ciudad del futuro. Un montón de maravillas se encuentran en ella: el único hotel del mundo con 7 estrellas, el edificio más alto del planeta con 800 metros (aún en construcción), las famosas islas palmera, las islas mundo y muchas cosas más.

Gonzalo

LA ARAÑA QUE TEJE TELAS ENORMES

Una nueva especie de las arañas gigantes -Nephila- ha sido encontrada en África, tras una ardua búsqueda por científic@s de Eslovenia y Estados Unidos. Parece ser que son las que tejen las telas circulares de mayor tamaño del mundo. Es la primera de este género, bien conocido, que se confirma en 130 años y la más grande de todas, afirman sus descubridores. Fue Lineo el que describió la primera araña de este tipo, en 1767.
Si pincháis en la foto accederéis a la información completa.




Mateo Bello

UN MUNDO SIN TABACO

Un consejo:

NO DEBEMOS FUMAR

Fumar perjudica la salud y no es broma. Mucha gente muere por el tabaco. Hay que concienciarse: aunque haya gente que ya lo ha probado tiene que intentar dejarlo... cueste lo que cueste.


A tod@s l@s que véis este blog os recomiendo que no empecéis a fumar... ¡nunca!


Marcos

LA ISLA DE SÁLVORA

Este verano, desde Pobra do Caramiñal, fui a la isla de Sálvora en un barco estilo pirata. Me encantó la excursión. Os cuento.
Primero: el barco era muy bonito y desde él vimos delfines que nos seguían. Parece ser que hay como unos 50 en toda la ría. Saltaban y saltaban detrás del barco. Un guía nos explicó la historia, la vegetación y la fauna de la isla. De regreso para Pobra nos dieron un aperitivo: empanada, embutidos, frutas y bebidas.



Segundo: la isla era una preciosidad. Hicimos un recorrido por ella y encontramos caballos, conejos y muchas gaviotas. Está prohibido molestar a los animales. Hay un pazo -con su capilla- que era del señor que, antiguamente, era el dueño de toda isla. En la otra parte, se conservan restos de las casas de gente que trabajaba para él. Actualmente la isla está deshabitada. Sólo queda el farero que se ocupa de la isla y atiende el faro. Delante del hay una pequeña playita encantadora y con un agua preciosa.


Os recomiendo que la visitéis. Os dejo algunas fotos para que disfrutéis.
¿SON "CHULIS", EH?
Lucía

MI UÑA ROTA

El viernes pasado, 02.10.09, me trillé la uña con la puerta de la salita ¡Ay! ¡Cómo dolía...! Sufrí muchísimo... ¡Nunca había tenido un dolor igual! Dolía... uf... Casi no consigo sobrevivir... ¡Ah! ¡Ah! ¡Ah!
Bueno. Creo que os estoy aburriendo un poco. Aquí tenéis una imagen de mi dedo. Espero que nadie se desmaye. Lo negro que se ve es un hematoma. Pero seguro que
much@s de vosotr@s al oír la palabra "hematoma" diréis: "¿Qué?" Pues os voy a explicar qué significa.
Un hematoma se produce cuando -al darse un golpe- se rompe un vaso sanguíneo, "capilar" en este caso, pero no la piel. La sangre se queda en el interior y se aprecia, en el exterior, un color negro-violáceo.

Al final seguro que se me cae la uña. Pese a todo, no dolerá ya que cuando lo hace es porque la uña nueva ya está debajo... O eso es lo que me dijeron. En fin, espero que a quien lea esto no se le caiga nunca una uña, y a quien le haya caído o se le pueda caer pues... lo siento por esa persona, que duele muchísimo.

Os tengo que decir adiós. Hasta la próxima.

Yeray

16 oct 2009

NUESTRA INTENCIÓN

16 oct 2009 0
Trataremos de ir configurando un blog que recoja, de alguna forma, aquellas inquietudes, curiosidades, intereses... de este alumnado de 6ºA: chicos y chicas que necesitan ir introduciéndose... "sin prisa, pero sin pausa" ... en este mundillo de la WEB 2:0. Esperemos que sea un intento gratificante y constructivo para ell@s...
Cualquier experiencia, de índole creativa, científica, artística... que reúna ese algo especial que la haga merecedora de ser publicada, lo será...
Jere
 
desde 6ºA ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates